martes, 8 de julio de 2008

Fe y Alegría participó en talleres por un Internet seguro

Leoly Chacón - Fe y Alegría. Notipromotores

Los niños y jóvenes de los centros eductaivos de Fe y Alegría: Don Pedro, Enrique De Osso, Andy Aparicio, Abraham Reyes y Padre Joaquín López (junto a otras instituciones) participaron en los talleres de Formación y Acción Manos por un Internet Seguro.

Los talleres organizados por el Grupo Manos por la Niñez y Adolescencia y CECODAP, promovieron el uso seguro de Internet por parte de niños y adolescentes. Participaron también padres, representantes, docentes y demás involucrados en este importante tema.Entre las actividades, se realizó un “Juicio a Internet”, donde los niños y jóvenes expusieron las ventajas, riesgos y recomendaciones para el uso de Internet. Se consideró fundamental continuar con la educación y difusión sobre el uso seguro de Internet.

Dado a los constantes cambios y rápidos avances tecnológicos es imprescindible que la escuela y padres se adapten a las nuevas realidades.

A medida que surgen nuevas tecnologías, también surgen nuevos riesgos, sin embargo hay diferentes formas de concienciar sobre el correcto uso de las TIC. Una de estas herramientas son los talleres de valores y de formación por un Internet Seguro.

Son numerosas las organizaciones, páginas y personas en los países que se preocupan de este problema: la seguridad de los niños y jóvenes, así como evitar cualquier riesgo ante el uso de la Internet.


La página de Chamoseguro.com cuenta con el apoyo inclusive de organizaciones públicas y privadas, incluyendo al Cuerpo de Investigaciones, científicas, penales y criminalística.

La pregunta para todos nosotros (padres y docentes) será entonces: ¿ debemos esperar a que exista un gran riesgo por el uso de Internet para poder tomar las medidas con los niños y jóvenes ó debemos de formarnos en prevención?Más información haga clic
aquí

No hay comentarios: