martes, 8 de julio de 2008

Navegación segura para los niños (EducaMadrid)


Leoly Chacón -Fe y Alegría. NotiPromotores


El gran auge que tiene la navegación por Internet en los niños ha propiciado diversas inquietudes en los docentes y padres, debido a la gran cantidad de información que pueden conseguir y la influencia que puede generar el uso inadecuado de esta herramienta en los más pequeños de la casa.

EducaMadrid ofrece un artículo en el que se afirma que “según estudios recientes sólo uno de cada tres de los menores que utilizan habitualmente Internet, tiene como objetivo principal la búsqueda de información”.

Siempre se recomienda el acceso a Internet con la supervisión de los padres o representantes, pues según el estudio señalado en el artículo “se sabe que el 30% de los menores que chatean en Internet recibe algún tipo de provocación (sexual, de sectas, de incitación a conductas peligrosas)”.


En dicho artículo se presenta algunos pasos y recomendaciones para los niños, jóvenes y padres para garantizar una navegación segura por la red. A su vez presenta otros enlaces de interés sobre el tema. Le recordamos que pueden visitar ediciones anteriores del NotiPromotores en el que pueden conseguir más información y recomendación de otras páginas.


Para ver el artículo e investigación completa haga clic aquí


Otro enlace de interés: Sobre delitos tecnológicos

Fuente consultada: EducaMadrid

No hay comentarios: